Los 5 Mejores Consejos Para Una Vida Sana

Cada vez que te sientas a comer, ya sea en casa o fuera, es muy importante que primero consideres los diversos ingredientes que se encuentran en los alimentos y también la cantidad de la comida.

Pregúntese si los ingredientes que va a ingerir contribuirán positivamente a su salud, o si va a causar algún daño.

Comer demasiados alimentos en una sola sesión, incluso si es delicioso es perjudicial porque podría causar indigestión.

Sólo hacer algunos cambios aquí y allí en tus hábitos alimenticios puede conducir a una buena salud y puede hacer un gran impacto en tu vida.

Aquí, vas a aprender los cinco mejores consejos para ayudarte a tener buena salud.

El aceite de pescado

Aceite de pescado proviene de los tejidos musculares de un pescado graso y es la principal fuente de ácidos grasos Omega 3 DHA y EPA que son ácidos grasos insaturados.

Puedes obtener este nutriente importante de pescados grasos de agua fría, como las sardinas, el salmón y la caballa.

Cuando se toma el aceite de pescado, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Además, los ácidos grasos ayudan a reducir los síntomas de la hipertensión, depresión, dolores articulares, y enfermedades de la piel como el eczema.

Más aún, se ha demostrado que el aceite de pescado ayuda a perder peso corporal, aumenta la energía, la fertilidad y ayuda con el embarazo.

Vitamina D

Una ingesta adecuada de vitamina D es esencial porque nos ayuda a regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo.

Además, la vitamina D es conocida por tener una serie de beneficios para el cuerpo.

Ayuda a regular los niveles de insulina y el tratamiento de la diabetes, fortalece la salud de tus huesos y dientes, estimula tu sistema inmune, e influencia la expresión de los genes, entre otros beneficios.

El cuerpo tiene la capacidad de producir vitamina D a través de la acción del sol. Sin embargo, usted puede tomar suplementos de vitamina D. Puedes visitar a tu doctor para que te haga una prueba de vitamina D.

El calcio

El calcio es un elemento clave en sus huesos y dientes.

Además de esto, el calcio es esencial para el sistema nervioso, ayuda en la coagulación de la sangre y debes ingerir un mínimo de 1,000 – 1,200 mg de calcio cada día si eres un adulto.

Puedes obtener el calcio de los productos lácteos, verduras de hojas verdes, yogur, avena, repollo, ejotes, calabaza y queso cheddar.

Si puedes obtener calcio a partir de estas fuentes, puedes tomar suplementos de calcio para compensar las necesidades diarias.

Los probióticos

Los probióticos son organismos vivos como bacterias y hongos que se pueden consumir directamente a través de alimentos fermentados o suplementos y son buenos para tu salud especialmente el sistema digestivo.

Son conocidos por promover un intestino sano y tienen los siguientes beneficios: mejoran un sano equilibrio bacteriano, previenen la diarrea y promueven su estado mental y de ánimo, reducen el nivel de colesterol en su cuerpo, por lo tanto, te ayudan a mantener sano tu corazón, entre otros beneficios.

Los multivitamínicos

Como el nombre sugiere, un multivitamínico es una combinación de vitaminas esenciales que se pueden tomar como un suplemento.

Tanto como el comer sanamente es la mejor fuente de nutrientes que el cuerpo requiere, en ocasiones, en su plan de comidas, puede perder algunos de los nutrientes esenciales, pero los multivitamínicos pueden proporcionar una copia de seguridad nutricional para el mejoramiento de su salud general.